miércoles, 16 de marzo de 2011

La FP cuenta con un nuevo vivero de empresas

Los estudiantes de diversos ciclos formativos, así como titulados en varias profesiones graduados hace más de 3 años en las proximidades de las regiones de Santiago y Barbanza, tendrán la posibilidad de acceder a un vivero de empresas que ha sido creado en el Politécnico de Santiago.
El vivero se ha creado para tratar de dar soporte a la puesta en marcha de diversos proyectos y al mismo tiempo tratar de cubrir las necesidades de empleos de los egresados de este centro, así como las de otros trabajadores. En este centro y con la colaboración de instituciones como BIC Galicia ya se lleva a cabo una estrategia para instruir a un conjunto de aproximadamente 20 alumnos en diversos métodos para que logren ser mas emprendedores.
A la apertura asistieron varias personalidades como el alcalde José Sánchez, el consejero de educación Jesús Vásquez, Teresa Cancelo, directora de BIC Galicia, entre otros directivos de centros de FP, sin dejar de destacar la presencia de diversos empresarios en representación de sus entidades.
Mejoría financiera
Los principales invitados haciendo uso de la palabra comentaron que los emprendedores están llamados a ser elementos indispensables para el crecimiento de la economía y todos los alumnos de Ciclos Formativos de Formación profesional deben hacer de este emprendimiento el eje de su existencia profesional.
También señalaron que todo trabajo ya sea éste manual o no debe ser enaltecido por todos y fundamentalmente por quien realiza cada labor.
En el Politécnico de Santiago se hicieron alusiones a otros viveros de empresas como el de la Cámara de Comercio de la USC.s
A todos los asistentes al acto se les informó de que con este vivero se ha logrado completar una malla de este tipo de estructuras en las ciudades más grandes de Galicia y que se tiene como objetivo que sigan en aumento, logrando para este año crecer en no menos de 3.El objetivo está bien claro, brindar apoyo tanto a los alumnos como a las empresas, para lo que se promueve una iniciativa llamada eduemprende, que cuenta con la colaboración de las consejerías de Educación, Trabajo y Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario