viernes, 3 de diciembre de 2010

Comienza el plazo de solicitud de becas Leonardo de prácticas profesionales en el Extranjero

Los interesados en participar en el Programa Becas Leonardo Da Vinci 'Proyecto Juan de la Cosa' podrán presentar sus solicitudes hasta el 31 de agosto del 2010, para cubrir 30 de las plazas ofertadas, informó el Teniente de Alcalde, Antonio Jesús Ruiz, responsable del Área de Fomento.

El Programa de Prácticas Profesionales en el extranjero incluye un periodo de formación en el idioma del país de acogida y la experiencia laboral en una empresa vinculada a la rama en la que el joven se ha formado.

Se les entregará a los beneficiarios del Programa, una beca de 3.000 euros, para sufragar los gastos de estancia, cubriendo un seguro, el curso de idioma, tutoring y una ayuda para la manutención.

Siempre que hayan concluido sus estudios recientemente, con independencia de que sean licenciados, diplomados, que hayan finalizado un ciclo de Formación Profesional Ocupacional, Formación Privada Específica y jóvenes trabajadores, los jóvenes portuenses, realizarán prácticas profesionales en Francia, Italia, Reino Unido y Portugal durante 14 semanas (fecha prevista enero-abril de 2011)

Las solicitudes podrán ser retiradas en las instalaciones del Centro de Formación en calle Conde de Guevara nº 5, en el Polígono Industrial El Palmar. También desde las propias instalaciones del Área de Fomento en el Polígono Las Salinas, C/ Delta nº 1, teléfono 956 860678, Sección de Fomento de Empleo C/Nevería nº 9, tfno.956 877503 y en el Ayuntamiento de Plaza del Polvorista, donde serán entregadas en horario del Registro General.

Estas solicitudes serán recogidas en el Centro de Formación Municipal del Polígono El Palmar, las instalaciones del Área de Fomento del Polígono Las Salinas y la Sección de Fomento de Empleo de la calle Nevería. La entrega deberá realizarse en el Registro General del Ayuntamiento de El Puerto.

El Objetivo de este programa es que los alumnos conozcan otra cultura y se enriquezcan personal y profesionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario