martes, 22 de marzo de 2011

Premiados mejores estudiantes de Ciclos formativos de FP

Estudiando Formación Profesional, pues han sido los más destacados en sus áreas específicas, por lo que son claros merecedores del premio otorgado por el departamento de Educación a inicios de año, la suma de 17 estudiantes con los mejores expedientes académicos del curso pasado 2009/2010.Entre estos estudiantes se encontraba uno de artes plásticas y diseño, con un mínimo de 8 en sus expedientes para los estudiantes de grado medio y de 8.5 para los inmersos en ciclos de grado superior se fueron seleccionando a los galardonados.
Los estudiantes de Formación Profesional más destacados en sus áreas específicas han sido claros merecedores del premio otorgado por el departamento de Educación a inicios de año. Han sido en total 17 estudiantes con los mejores expedientes académicos del curso pasado 2009/2010.
Los galardonados se fueron seleccionando entre los alumnos de grado medio con un mínimo de 8 en sus expedientes y los estudiantes inmersos en ciclos de grado superior con 8.5 de promedio.
Siendo solamente 17 los estudiantes que han obtenido éste reconocimiento, fueron muchos más los que optaron por el mismo, éste reconocimiento además de contar con un diploma iba acompañado de un premio en metálico de 400 euros para los estudiantes de FP grado medio mientras que para los estudiantes de FP de grado superior el premio era de 600 euros.
Se presentaron a ésta convocatoria del evento un total de 91 estudiantes de varios centros navarros, siendo 49 de grado superior y 42 de grado medio. Para poder otorgar los galardones el jurado ha tenido en cuenta no solo el expediente, sino también otras virtudes vinculadas a sus estudios tanto de formación, como profesionales.
Alberto Catalán, quien actualmente ostenta el cargo de consejero de Educación ha sido encomendado con la entrega a los ganadores de los respectivos premios, y se valió del momento para recalcar que en toda España más del 70% requieren de formación profesional.
Igualmente ha sido aplaudido por Catalán, el papel decisivo que juega tanto la FP como sus alumnos para el desarrollo económico no solo de Navarra sino de toda España. Ha dicho también catalán que la internacionalización es también un reto para la FP y que la comunidad de Navarra es una de las comunidades que más alumnos envía al exterior a finalizar sus estudios de FP.
En nuestra opinión este premio a los mejores estudiantes debe servir de estímulo para todos los que se encuentran cursando algún módulo de FP ya que es esfuerzo y el conocimiento son siempre premiados, si no son premiados en un concurso, lo son en el ámbito laboral donde se van a ir a desempeñar finalmente todos los estudiantes de Formación Profesional. Ahí tendrán que hacer valer todo lo que han aprendido en el transcurso de su formación y esto repercutirá de manera positiva no solo en sus vidas sino también en la economía de las empresas y por tanto de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario