miércoles, 23 de marzo de 2011

Formación Profesional en competencia

Spainskills como es más conocida la Olimpiada de Formación Profesional está por celebrarse en Madrid en el próximo mes de abril del presente año. Contando con la participación de estudiantes de 17 Comunidades Autónomas contará con jurados de expertos y jefes de equipos que pretenden seleccionar a los competidores que más resalten en cada una de las especialidades en competencia.
Entre otros objetivos, este tipo de encuentros pretende que los alumnos sean capaces de compartir ideas y estilos de las diferentes especialidades de Formación Profesional. Cada uno de los concursantes tendrá que demostrar en tan solo 4 días que dura el evento con cuales competencias profesionales cuenta hasta el momento mediante la realización de varios exámenes principalmente de carácter práctico.
Los principales ambientes competitivos en los que estarán envueltos los competidores serán en construcción, logística, transporte, informática y comunicaciones, artes, servicios, fabricación e instalaciones. Los exámenes han de ser elaborados y revisados por un comité técnico que va a estar compuesto por un representante de cada una de las comunidades autónomas participantes en el evento, y presidido por representantes del Ministerio de Educación.
En los meses de enero y febrero varias Comunidades Autónomas realizaron exámenes regionales para seleccionar entre sus estudiantes de FP quienes tendrán el honor de representarlos en el evento a nivel nacional. Aragón, Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, La Rioja y País Vasco son algunas de esas comunidades que se han dado a la tarea de elegir a sus representantes para éste concurso.
Finalmente quienes resulten galardonados en ésta edición de la Olimpiada de la FP en cada una de las especialidades en concurso serán los encargados de representar a España el próximo mes de octubre en Londres en lo que será la Competición Internacional Worldskills 2011.
Hay que estar atentos a los resultados de este tipo de eventos para poder ver por dónde anda el rumbo de la FP en España y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario