jueves, 2 de diciembre de 2010

Comienza el plazo de matriculación gratuita en el Centro de Educación de Personas Adultas en Parla

El Centro de Educación de Personas Adultas de Parla (Madrid), abrirá sus matrículas el 2 al 17 de septiembre de este año. Todas las clases que se impartirán serán gratis.

Con el objetivo de ampliar y elevar el nivel cultural y educativo de los habitantes de Parla (Madrid), mayores de 18 años, abrirá sus matrículas el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Ramón y Cajal, que durante el curso 2010/2011 brindará un extenso programa de titulaciones.
Además de ser gratuitas las clases, el horario será flexible para que los alumnos puedan planificarse y realizar otras actividades paralelas a los estudios como el trabajo. Una vez finalizados los estudios obtendrán titulaciones y certificaciones oficiales.

Para facilitar el acceso al mundo laboral y mejorar la situación de los trabajadores, el ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Educación, realiza el Plan local de Educación de Personas Adultas.

Destacan entre las titulaciones ofertadas las de:

- Enseñanzas Iniciales de Educación Básica para adultos
- Enseñanza Secundaria para Adultos y a Distancia
- Preparación para la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional
-Español para Inmigrantes
- Inglés
-Fotografía
-Estudios a Distancia a través de Internet -Informática, Diseño, Salud y Turismo Rural.

También incluye talleres de Formación Ocupacional, donde impartirán desde Técnicas Básicas de Enfermería hasta Cuidador Infantil, además verán Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas, Matemáticas Recreativas, Ortografía y Pintura.

El Centro de Educación de Personas Adultas cuenta con dos edificios equipados con aulas de Informática, Teatro. Música, laboratorio de Ciencias Naturales, biblioteca y gimnasio entre otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario