viernes, 3 de diciembre de 2010

Cursos Formativos de las Escuelas de la Junta de Andalucía cuentan con un índice de inserción laboral del noventa por ciento desde su creación en 1991

La Consejería de Empleo ha comunicado que los cursos formativos de los consorcios escuela de la Junta de Andalucía cuentan con un índice de inserción laboral del noventa por ciento desde su creación en 1991.

La red de consorcios escuelas de la Junta, fue creada en 1991 con el propósito de dar Formación Profesional ocupacional altamente especializada, en sectores de actividad relevantes en Andalucía.
Más de 11.100 desempleados se han cualificado profesionalmente en esta red, integrada por 14 Centros Dependientes de la Consejería de Empleo y 360 empresas constituidas por antiguos alumnos.

A través de 192 cursos teórico-prácticos con un nivel de inserción inicial del setenta por ciento, la red brinda este año su formación especializada, aunque aumentarán previsiblemente una vez que concluyan los seminarios el próximo mes.

Los seminarios que terminan en septiembre, han supuesto una inversión de 20,6 millones de euros para la Consejería de Empleo.

La red consorcios escuela de la Junta de Andalucía cuenta con tres consorcios dedicados a la hostelería y turismo en la provincia de Málaga, (Málaga, Benalmádena, Mijas); uno en la provincia de Huelva (Islantilla); otro en la ciudad de Cádiz y otro en la provincia de Jaén (Baeza).

También pertenecen a esta red centros dedicados a la madera en Encinas Reales (Córdoba); a la joyería en Córdoba capital; una escuela de artesanía en Gelves (Sevilla); otro de soldadura en San Fernando (Cádiz); la Escuela del Mármol de Andalucía en Fines (Almería), y otro dedicado a la rehabilitación del patrimonio en Granada.

Termina esta red, el Centro Forman, dedicado a las nuevas tecnologías de la información en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga y el dedicado al desarrollo sostenible y al medioambiente en el término de Almonte, junto al Parque de Doñana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario